Apoyo al Museo

Apoyo al Museo

Desde el Museo Adolfo Suárez y la Transición hemos creado una asociación de AMIGOS DEL MAST para colaborar en la difusión y en las actividades que desde aquí desarrollamos para rendir homenaje a los valores y a las personas que hicieron posible el cambio político hacia la democracia.

Si quieres formar parte de ella sólo tienes que registrarte haciéndonos llegar tu solicitud de amistad y abonar la donación anual de 30€. Por pertenecer a la asociación tendrás acceso a toda la información de las actividades del museo, espacio reservado para los actos que cuentan con aforo libre, acceso gratuito para ti y dos acompañantes y descuentos directos en tienda.

Así mismo nuestra asociación pertenece a la Federación Española de los Amigos de los Museos (FEAM), lo que te brindará si eres amigo del MAST, a contar con la tarjeta de la FEAM y obtener importantes descuentos y ventajas en otros museos nacionales, hoteles y restaurantes.

Anímate a ser Amigo del MAST y tendrás la oportunidad de colaborar y participar en el desarrollo de las actividades del museo, que por su contenido y continente le hacen ser único en todo el territorio nacional.

Beneficios de la tarjeta FEAM http://www.feam.es/images/beneficios_tarjeta_feam.pdf

¿Qué significa colaborar con el Museo  Adolfo Suárez y la Transición?

Contribuir a la conservación, el estudio y la difusión de la etapa de la Transición Española así como a las personas que la hicieron posible, centrándonos muy especialmente en el Presidente Suárez como principal protagonista. Tendrás la satisfacción de pertenecer a un proyecto en el que ya participan decenas de personas, y disfrutar de todo lo que esto te ofrece.

Existen diversas vías para prestar colaboración con el Museo Adolfo Suárez y la Transición:

  • Haciéndote Amigo de la Asociación Amigos del MAST.
  • Mediante el patrocinio de proyectos concretos:
  • Exposiciones
  • Edición de catálogos
  • Publicaciones
  • Becas

Si deseas colaborar con nosotros ponte en contacto a través del siguiente formulario:









La construcción de la muestra expositiva es una de las principales prioridades del Museo Adolfo Suárez y la Transición y por ello, la generosidad de los donantes y depositantes resulta esencial para el crecimiento de la exposición permanente y las exposiciones temporales. Desde la dirección se presta una particular atención a, coleccionistas, particulares y sus familias, así como a responsables de instituciones culturales, con el fin de fomentar y favorecer depósitos o donaciones de materiales de interés que permitan completar los fondos del MAST.

El ingreso por donación se define como la recepción de un objeto por transmisión gratuita intervivos, es decir, por la voluntad del titular del mismo que lo cede en vida a favor de museo. El depósito constituye otra forma básica de ingreso de fondos en el MAST y se define con el convenio por el que el depositante entrega al museo un bien cultural para que lo use gratuitamente durante un período de tiempo con los fines culturales propios del museo, y al cabo del cual deberá restituirlo.

Las ofertas de donación deben ser comunicadas previamente a través de correo postal a: Museo Adolfo Suárez y la Transición, Calle Iglesia Vieja s/n 05260 a la att. De Cristina Blanco, o por correo electrónico: gerencia@museoadolfosuarezylatransicion.com, en asunto: Donación en depósito.